Un cubano residente en Miami fue detenido tras ser acusado de robar en los vehículos del condominio donde vivía. Los hechos ocurrieron entre el 5 y 9 de julio, en un complejo ubicado en el área del 9600 de la avenida 138 del suroeste de la ciudad, donde los vecinos denunciaron varios saqueos en sus carros.
El sospechoso, identificado como Yaslán Cordero Teste, de 24 años, se dedicaba a sustraer cualquier tipo de objeto de los autos. Un hombre relató que al salir de su casa se encontró con su auto completamente saqueado, aunque solo se habían llevado una bolsa médica valorada en 100 dólares. A otro residente, Cordero le quitó los airbags, y a una anciana le abrió su vehículo y le tiró todas las pertenencias por el suelo.
Objetos robados y cargos
Según la orden de arresto, a la que tuvo acceso America TeVe, Cordero Teste robó gafas de marca, monederos, cargadores de celular y otros objetos de valor. Tras ser detenido, el joven compareció el viernes en la corte penal del condado de Miami-Dade, donde fue acusado de cinco cargos: allanamiento de morada, entre otros.
La jueza le fijó una fianza por cada uno de los delitos y le ordenó mantenerse alejado de los lugares donde robó. Yaslán tiene su residencia fijada en Kissimmee, en el centro de Florida.