Una cubana dueña de una tienda de alimentos en Miami descubrió en los videos de seguridad a un hombre que estaba robando el negocio y avisó a la Policía, que acudió al lugar y detuvo al ladrón in fraganti.
Rosailys Casas, natural de Bejucal, Mayabeque, es la propietaria del supermercado Rossy, ubicado en 3445 NW 27th Ave, en Allapattah, barrio situado en el área metropolitana de la ciudad.
Según relató a Local 10, el viernes, alrededor de la 1:30 am, se despertó con un "mal presentimiento" y decidió revisar sus cámaras. Entonces vio al hombre con el rostro cubierto con su camisa recorriendo el establecimiento buscando dinero y echando artículos en su mochila.
"Viene directo a caja, cogió el dinero que está aquí y tenía una mochila y lo cargó. Todo lo que pudo llevarse, se lo llevó", declaró a Telemundo.
La Policía detiene al ladrón in fraganti
La Policía llegó a la tienda cuando el delincuente estaba todavía adentro; fue arrestado sin oponer resistencia. Fue identificado como Ariel Duvergel, de 54 años, un homeless con residencia permanente en Norcross, un suburbio de Atlanta, Georgia.
Las autoridades revelaron que entró a la fuerza al local por un agujero que abrió en la pared de un concesionario de automóviles que colinda con el local de Rosailys.
La empresaria cubana cree que Duvergel es el hombre que robó en su negocio hace unos tres meses, cuando se llevó 10,000 dólares en efectivo, además de tabacos y medicinas.
"Siento que Dios fue bueno, Dios me ayudó. Gracias a Dios esta vez no fue peor", dijo a Local 10.
"Estos negocios son pequeños, es para vivir pero es triste, es duro lo que pasa", expresó a Telemundo.
El sujeto está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y acusado de múltiples cargos de robo, daños criminales y hurto mayor. Compareció en la corte penal del condado de Miami-Dade y se le impuso una fianza de 13,000 dólares.