Un niño de 14 años fue mordido en el pie izquierdo por un tiburón mientras nadaba en aguas poco profundas de Daytona Beach Shores, Florida. Este incidente ocurrió el 10 de julio y es el cuarto ataque de tiburón que se reporta en una semana en el Condado de Volusia.
El Departamento de Seguridad en la Playa trasladó al adolescente a un hospital. Tenía heridas que no ponen en riesgo su vida. Aún no se ha identificado la especie del tiburón involucrado en este ataque. El niño es de Missouri y estaba de visita en Florida cuando sufrió la mordedura.
Una semana de terror en las playas de Volusia
El primer ataque reciente tuvo lugar el 4 de julio en New Smyrna Beach. Un joven de 21 años de Ohio, jugaba fútbol en aguas poco profundas cuando un tiburón le mordió el pie. Fue llevado al hospital para una cirugía en la que se le repararon varios tendones. Se espera que se recupere completamente en seis a ocho semanas.
Al día siguiente, en la misma playa, un hombre de 26 años de Sarasota fue mordido en el pie izquierdo mientras disfrutaba en un flotador, en aguas de cinco pies de profundidad. También fue llevado al hospital, y sus heridas no amenazaban su vida.
El 8 de julio, un adolescente de 14 años que participaba en un campamento de socorristas en Ponce Inlet, fue mordido en la pantorrilla. Inicialmente pensó que había chocado con otra persona, pero requirió 14 puntos de sutura.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, Volusia County ha registrado más ataques de tiburón que cualquier otra región del mundo, con 351 ataques no provocados desde 1882.
A nivel mundial, Estados Unidos lidera en el número de mordeduras de tiburón, con 36 incidentes reportados en el último año, dos de ellos fatales. Australia ocupa el segundo lugar con 15 mordeduras, cuatro de ellas fatales.
Las autoridades recomiendan a los bañistas salir del agua calmadamente si ven un tiburón o grandes bancos de peces cerca de la costa, ya que esto puede indicar la presencia de un depredador.