Un hombre que en días recientes fue arrestado en medio de gran revuelo tras ser sorprendido robando una balita de gas en una casa de Santiago de Cuba, aseguró que seguirá robando, y alegó que es familia de "La Johnson", es decir, de Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido Comunista de esa provincia.
En un video enviado al periodista Yosmany Mayeta -quien había hecho pública la denuncia previa- el sujeto, que se identificó a sí mismo como "Luis Vinent Zamora (alias "Cajón"), sacó pecho y dijo que La Johnson lo sacará de la cárcel las veces que haga falta.
"La Johnson, que es familia mía, ella me va a sacar pa' la calle", afirmó.
Exigencias y denuncias
"Exijo a las autoridades de Santiago de Cuba, a 'La Johnson', a Manuel Falcón Hernández, gobernador provincial; al Ministerio del Interior y a cada órgano que debe velar por la tranquilidad ciudadana y juzgar debidamente a estos maleantes que, cumplan debidamente las leyes cubanas", exigió el comunicador.
Mayeta Labrada añadió que "no es justo que personas reincidentes en hechos delictivos y confesos sean puestos en libertad, después que son capturados por el pueblo de a pie", y que una multa, una carta de advertencia o cualquier otra sanción leve no puede ser castigo para esas personas.
En el segmento final de su publicación, Yosmany Mayeta Labrada exigió que se busque e investigue si es cierto que ese señor tiene algún parentesco con la Secretaria del PCC, y que se analice qué nivel de complicidad tiene ella con hechos que afectan al cubano común.
Detención en pleno centro de la ciudad
Fue el pasado domingo que, con la ayuda de vecinos, la policía detuvo a Luis Vinent Zamora, quien intentó robar un cilindro de gas en una vivienda en pleno centro de la ciudad.
El reporte de Mayeta sobre el incidente incluyó un video del momento en que el hombre era capturado dentro de su propio domicilio, donde se escondió luego de ser sorprendido in fraganti robando una balita de gas en una casa en la calle Carnicería entre San Carlos y Santa Rosa.
La persona que envió las imágenes afirmó esa era la segunda vez que el individuo se robaba una balita de gas.
Al ver que lo estaban siguiendo, el sujeto -que iba armado con un cuchillo- soltó el cilindro y siguió para su casa, que fue donde finalmente lo atraparon y desde donde se lo llevó la policía en medio de gran expectación de vecinos y transeúntes, que le gritaban "ladrón" y "descarado", entre otros insultos.
Además de las carencias de lo más básico y la galopante inflación en una de las peores crisis económicas que ha padecido el país, los cubanos también se enfrentan a lo largo y ancho del país a una escalada delictiva sin precedentes, con robos, asaltos y crímenes violentos casi a diario. 🚨