CubaViral

Robos descarados en Miami Springs: buscan a mujer que saqueó paquetes de una casa

miércoles, 10 de julio de 2024 por Pilar Torres

La policía de Miami Springs solicita la colaboración de la comunidad para identificar a una mujer que robó tres paquetes de la entrada de una vivienda en esta localidad del condado de Miami-Dade. En un video publicado en la cuenta de Instagram de la policía, se observa a una mujer delgada y de pelo negro bajarse de un auto blanco y acercarse hasta tres veces a la puerta de una casa para sustraer los paquetes y llevarlos al carro, donde la espera el conductor del vehículo.

Las imágenes fueron grabadas el lunes 8 de julio alrededor de las 12:20 p.m. La policía no ha revelado la dirección exacta de la casa donde ocurrió el robo. Por el momento, no está claro qué contenían los paquetes ni cuánto tiempo estuvieron afuera de la casa.

¿Cómo ayudar?

Se pide a cualquier persona con información que se comunique con el Departamento de Policía de Miami Springs al 305-888-9711. Las denuncias similares son muy frecuentes en el resto de Florida e incluso en todo el país. "Sabemos que es un problema nacional", declaró en octubre del pasado año José Torres, portavoz de la policía de Hialeah, quien recomendó que este tipo de robos siempre se denuncie a las autoridades porque contribuye a aumentar la vigilancia en las zonas donde se registre un incremento de denuncias.

Recomendaciones para evitar robos

A menudo se viralizan videos que revelan la naturalidad con que los ladrones se acercan a las puertas de las viviendas y cogen los paquetes📦. Algunos lo hacen con algún apoyo externo que vigila mientras se comete el hurto. Sin embargo, otros ni eso, simplemente cogen los bultos y se alejan del lugar, incluso poco interesados en que los pueda estar grabando una cámara de vigilancia.

Además de reportar los robos a la policía, las autoridades recomiendan algunas medidas para evitar este tipo de delitos, entre ellas: pedir a un vecino que recoja el paquete si no se va a estar en casa, considerar que la entrega se haga en el trabajo u otros lugares seguros, o recoger la mercancía directamente en la tienda.