Un joven cubano falleció en un trágico accidente de moto en la provincia de Pinar del Río, un suceso que ha dejado una profunda huella en Arroyo de Agua, comunidad donde residía en el municipio Consolación del Sur.
La usuaria Yusnaydi Chacón dio a conocer la noticia en Facebook: "Te fuiste dejando un gran dolor en tu familia, vecinos y amigos. El destino te jugó una mala pasada, pero donde quiera que estés siempre estarás presente en nuestros corazones. La vida a veces suele ser un poco injusta, pero ya no hay nada que podamos hacer, solo nos queda recordarte por siempre y desearte que en paz descanses."
Aunque su nombre no ha trascendido, le llamaban cariñosamente "Chichu", detalle que se pudo conocer en las redes sociales por los mensajes de condolencia y recuerdos emotivos de quienes lo conocieron. Asimismo, el internauta Roniel Millan Castillo, quien se identificó como su primo, lamentó el adiós a tan temprana edad.
Más tragedias en las carreteras cubanas
Este trágico incidente pone de relieve la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar precauciones al conducir, especialmente en motocicletas, para evitar que más familias pasen por este tipo de dolorosas experiencias.
En los últimos días son varios los accidentes de tránsito que se han reportado en diferentes provincias del país. Una mujer quedó lesionada de gravedad el lunes, cuando a bordo de una moto Suzuki chocó contra un almendrón en la intersección de las calles Calvario y San Francisco, en la ciudad de Santiago de Cuba.
El accidente involucró a la moto con un almendrón en la intersección de las calles Calvario y San Francisco, en pleno centro de Santiago de Cuba, dijo el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
Un motorista falleció en horas de la mañana también del lunes en la avenida Boyeros, en La Habana, según reveló un testigo en redes sociales. Además, una pareja de jóvenes cubanos que iban en una moto tipo Kawasaki murieron el viernes en Cárdenas, Matanzas, al impactar contra un árbol cercano a la rotonda que bordea el cementerio de la ciudad.
En otra tragedia, ocurrida igual el viernes, murió una niña en las Ocho Vías, en La Habana, cuando el auto en el que la menor viajaba junto a su familia se volcó y terminó incendiándose. Pocas horas antes, en la madrugada del jueves, otras cinco personas fallecieron en un accidente ocurrido en las inmediaciones de Playa Santa Lucía, en la ciudad de Camagüey.
Los siniestros viales de todo tipo no dan tregua en las carreteras cubanas desde comienzos de año y mantienen la misma estela que en 2023. El pasado año 729 personas perdieron la vida en Cuba como consecuencia de accidentes de tránsito. Las autoridades computaron 8,556 siniestros viales que dejaron 5,938 heridos. El factor humano habría sido la causa del 91 % de estos hechos, según aseguraron las autoridades.