Un motorista falleció en horas de la mañana de este lunes en la avenida Boyeros, en La Habana, según reveló un testigo en redes sociales.
Un video publicado por el internauta identificado en Facebook como "Asere Backagain" mostró una motocicleta de color rojo y el cuerpo de la víctima tendido en la vía, tapado con un nailon de color negro.
"Triste accidente en la avenida Boyeros con un fallecido en este minuto. Que EPD. Se necesita más responsabilidad en la vía, además de unas calles acordes para transitar. Que Dios tenga en la gloria al señor. Hoy una familia llora. Condolencias y fuerza", escribió la fuente en redes sociales.
Hasta el momento no han trascendido otros detalles sobre lo ocurrido, pese a que un internauta indagó en el popular grupo Accidentes Buses & Camiones sobre las circunstancias de este siniestro.
En las imágenes difundidas por la fuente inicial que dio cuenta del accidente se ven algunos testigos, así como una camioneta verde de las autoridades en la escena.
Según el testimonio de una allegada a la víctima, el hombre fallecido era un padre de familia.
Un panorama de tragedia en las carreteras cubanas
En los últimos días, son varios los accidentes de tránsito que se han reportado en diferentes provincias del país, con el trágico saldo de al menos nueve víctimas mortales, contando al motorista de Boyeros.
En uno de los accidentes, una pareja de jóvenes cubanos que iban en una moto tipo Kawasaki murieron el viernes en Cárdenas, Matanzas, al impactar contra un árbol cercano a la rotonda que bordea el cementerio de la ciudad.
En otra tragedia, ocurrida también el viernes, murió una niña en las Ocho Vías, en La Habana, cuando el auto en el que la menor viajaba junto a su familia se volcó y terminó incendiándose.
Pocas horas antes, en la madrugada del jueves, otras cinco personas fallecieron en un accidente ocurrido en las inmediaciones de Playa Santa Lucía, en la ciudad de Camagüey.
Los siniestros viales de todo tipo no dan tregua en las carreteras cubanas desde comienzos de año, siguiendo con la misma estela que ya dejó el 2023.
El pasado año, 729 personas perdieron la vida en Cuba como consecuencia de accidentes de tránsito. Las autoridades computaron 8,556 siniestros viales que dejaron 5,938 heridos. El factor humano habría sido la causa del 91 % de estos hechos, según aseguraron las autoridades.