Los Leones de Industriales superaron la noche del sábado 4-2 a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada para asegurar su pase a las semifinales del campeonato de béisbol en la isla, protagonizando una remontada histórica e inédita en la etapa de playoffs.
Una hazaña nunca antes vista en el béisbol cubano
Después de perder los tres primeros juegos en el llamado “clásico nacional”, los capitalinos lograron una proeza sin precedentes en el país: ganar cuatro duelos consecutivos en la postemporada tras estar 0-3. Este resultado ha generado un gran revuelo en las redes sociales. 🏆
En el decisivo partido, con el marcador empatado a una carrera, el abridor santiaguero Wilber Reina tuvo que abandonar en el quinto inning tras ser golpeado en el rostro por una conexión de Alfredo Rodríguez. Poco después, Roberto Acevedo conectó un triple contra el relevista Yoendris Montero y proporcionó a Industriales una ventaja que nunca perdería. En la siguiente entrada, el novato Dairon Miranda bateó otro triple para traer a dos corredores al “home plate” y ampliar la ventaja a 4-1.
El lanzador Maikel Taylor, quien había lanzado 10 innings magistrales en su presentación anterior, se llevó la victoria después de permitir apenas un par de carreras en siete entradas y dos tercios, con seis ponches y un boleto. En el octavo inning, Yordan William Bustamante subió al montículo por segunda noche consecutiva y, tras bolear a un oponente, la historia pasó a manos de José Ernesto Pérez, que cerró el juego sin permitir anotaciones al conseguir los últimos tres outs, finiquitando una hazaña que solo habían logrado los Medias Rojas de Boston sobre los Yankees de Nueva York en 2004.
No obstante, pese a la rivalidad vista en los terrenos, la calidad actual del béisbol que se juega en la isla vuelve a ser tendencia. La conocida periodista Julia Osendi dejó su opinión en Facebook:
“Feliz por la histórica remontada azul pero que no le quepa duda a nadie: ¡esta pelota es de manigua! ¡Más de un Víctor Mesa hay en cuanto a amor al béisbol pero... ¡sin talento! En fin. Industriales en semifinales, me niego a decir 'entre los cuatro grandes'”, escribió Osendi.
La ronda semifinal comenzará el próximo miércoles y los emparejamientos se definirán tras el resultado del partido entre Matanzas y Granma, programado para este domingo en la grama del Mártires de Barbados. Pinar del Río y Las Tunas igualmente están en la antesala de la gran final.