Un paramédico que el viernes auxilió a la familia que iba en un auto que se incendió en la autopista Ocho Vías en La Habana, lamentó no haber podido rescatar a una niña que murió calcinada.
Miguel Sarmiento, un joven que trabaja en el servicio de urgencias médicas prehospitalarias, afirmó en Facebook que su equipo pudo dar asistencia a tiempo a dos bebés, pero otra menor no pudo ser rescatada.
"Tuvimos el placer de acudir a esa emergencia; pudimos salvarles la vida a los bebés que se encontraban en el lugar. Móvil 124 a la escucha", dijo en el grupo "Accidentes Automovilísticos en Cuba".
Según precisó, se salvaron dos bebés que estaban en peligro, pero "la otra nena no se pudo rescatar".
Desgarradora escena en el puente del Cotorro
El accidente ocurrió el viernes por la tarde cerca del puente del Cotorro, donde un Kia Picanto dio varias vueltas y cogió candela. En la escena falleció una niña de siete años y sus familiares están ingresados graves.
La internauta Zenia Labrada López dijo que la familia que iba en el auto son sus vecinos. "Eran una pareja con su bebé de 7 o 11 meses, la hermana con sus dos niños y el papá de las dos muchachas. La niñita que no pudieron sacar tenía 7 años, el hermanito 5, la mamá del bebé tenía 17 años y murió por la madrugada. El bebé está un tin mejorcito, al igual que el papá; los otros tres son los más graves", detalló.
Por su parte, Yordanis Castallanos Preval afirmó que la niña que murió era hija de un primo suyo. "Nuestro pueblo está de luto y consternado de dolor por la trágica situación que psicológicamente nos oprime el pecho, una vez conocida la noticia, y atentos estamos en espera de la evolución de los casos que se atienden en las instalaciones de salud", expresó.
Hasta el momento no se conocen las causas del trágico accidente. 🚑💔