Las autoridades de Texas han capturado a un inmigrante ilegal cubano acusado de múltiples delitos graves, incluyendo tráfico y agresión sexual.
Raysel Carrion-Tamayo, de 34 años, fue arrestado el 20 de junio de 2024 en Del Valle, una ciudad periférica de Austin, la capital del estado. Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), su historial criminal es extenso y preocupante.
Historial criminal alarmante
El DPS reveló que Carrion-Tamayo tiene antecedentes de arrestos por tráfico sexual comercial, agresión sexual agravada, promoción agravada de la prostitución, tráfico de personas, agresión sexual continua y la inadmisibilidad de extranjeros. Tras su detención, fue trasladado al Complejo Correccional del Condado de Travis.
Cabe destacar que Carrion-Tamayo es el único cubano entre un grupo de 12 inmigrantes ilegales que han cometido delitos en Texas y eran buscados en todo el estado. Los demás delincuentes son originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
"Son parte de una lista más grande utilizada por los agentes especiales del DPS para seleccionar fugitivos que aparecerán en la Lista de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas", precisa la información oficial.
La captura de Carrion-Tamayo subraya la necesidad imperiosa de reforzar las políticas migratorias y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 🌍🚨