Elieser Estrada Rodríguez, un cubano residente en Texas, no pudo contener su asombro al ver vídeos de conflictos protagonizados por cubanos en Miami. En respuesta a comentarios en TikTok que afirmaban "Texas es Cuba" y "Miami es Miami", Elieser decidió compartir su perspectiva sobre las diferencias entre ambos lugares.
Comparación entre Texas y Miami
En su perfil de TikTok, @eliesersagitar comenzó su vídeo diciendo: "No sé qué tienen las personas que comentan en la cabeza. No voy a promocionar el estado de Texas, pero te voy a enseñar con dos vídeos la diferencia que existe entre Texas y Miami y si de verdad Texas se parece a Cuba". Acto seguido, mostró dos vídeos que se volvieron virales.
El primer vídeo fue filmado en una oficina de licencias de conducir en Miami, donde se registró un conflicto con una de las personas que estaba en la cola. "He estado varias veces en la oficina de licencias de conducir y jamás he visto nada de eso. Quizás no te hablan en español y te hablan serio, pero jamás he visto un trato así. Esa mala educación, para mí ver eso es impactante", señaló Elieser.
Confrontaciones en Miami
El segundo vídeo mostraba una confrontación en un supermercado. "En todas las tiendas nunca he visto ese tipo de intercambio. Esa mala actitud, esa chusmería. ¿Para eso quiero Miami? Y eso se ve en Miami constantemente. Estar en Miami es estar en Cuba", sentenció.
Elieser concluyó su vídeo afirmando: "Sé que Miami no es Florida, pero yo me quedo aquí en Texas". Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y muchos cubanos compartieron sus experiencias en los comentarios.
"Hasta que no salgan de Miami no van a entender nada de lo que tú dices", "Yo vivo en Texas hace años y no lo cambio por ningún otro estado. Miami solo para ir de visita", "Viví 11 años en Miami, cumplí 10 ahora en Texas y me arrepiento de no haber venido antes", "Así mismo, jamás he visto ese tipo de chusmería acá en Texas y temo que se ponga así por la cantidad de cubanos que están llegando" o "Tienes toda la razón, a mí me encanta Texas", fueron algunas de las opiniones compartidas.