El pequeño cachorrito rescatado este lunes en Mayabeque luego de ser abandonado en una bolsa plástica cerrada, falleció este miércoles presuntamente a causa del moquillo canino. Sin embargo, como prometió la protectora que intentó salvarlo, el can dijo adiós a este mundo rodeado de amor.
“Me queda el consuelo de haber dado el máximo por salvar tu vida, sus últimas horas fueron con amor, tu final no fue allí metido en aquella bolsa como basura”, expresó en Facebook muy conmovida la activista Yenney Caballero. “Siento mucho el daño que te hicieron”, lamentó.
Un llamado a la conciencia ciudadana
La activista hizo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a las personas a revisar sus sentimientos y valores, expresando su preocupación por el futuro de la sociedad cubana, ya que considera que hay muchas personas vacías y carentes de principios, y que muchos individuos están actuando incorrectamente.
Caballero reiteró que la esterilización es la solución más efectiva para evitar que cachorros indefensos terminen en manos de personas irresponsables. Al respecto, apuntó que muchos adoptan animales por capricho o como juguetes para niños, sin considerar las responsabilidades que implica cuidar de una mascota, como vacunarlos y mantenerlos sanos.
Además, expresó su preocupación por el destino de las mascotas cuando se enferman, ya que a menudo son abandonadas como si sus vidas no tuvieran valor, tal y como sucedió con el pequeño perrito que inspiró esta publicación, que fue arrojado a la basura en una bolsa plástica cerrada.
Por último, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que tomen decisiones responsables al adoptar y abogó por mayores esfuerzos en campañas de esterilización y educación sobre el cuidado adecuado de las mascotas.