El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha lanzado una advertencia a sus clientes sobre un intento de estafa a través de un SMS fraudulento que dirige a una página web falsa, solicitando completar pagos relacionados con un envío.
¡Cuidado con el mensaje fraudulento!
El mensaje falso que debería encender las alarmas es el siguiente:
“Correos: Tu paquete ha llegado al almacén, pero no se puede entregar por dirección incompleta. Actualice sus datos de envío para facilitar la entrega. Los gastos de reenvío correrán a tu cargo. Haga clic en el siguiente enlace para realizar cambios: https://correoii.cc/i (Responda a 1, luego salga del SMS, abra nuevamente el enlace de activación del SMS o copie el enlace al navegador Safari y ábralo). ¡Corríjalo rápidamente dentro de las 12 horas para evitar pérdidas innecesarias, Correos!...”
Correos de Cuba alerta que, de recibir un mensaje similar, los destinatarios no se dejen engañar, ya que se trata de un intento de estafa.
El Grupo Empresarial de Correos pidió que quienes deseen alguna información adicional sobre la gestión empresarial y los servicios de Correos de Cuba los contacte a través de su sitio web oficial: www.correos.cu, donde disponen de una sección de comentarios y respuestas online.
La entidad estatal no ofreció más detalles sobre la estafa ni especificó cuántas personas podrían haber sido engañadas por esta vía.