La decadencia de la televisión cubana se hizo evidente este lunes cuando, en medio de una entrevista realizada a la cantante Annie Garcés, conocida por su tema "Patria o Muerte por la Vida", las luces de la escenografía se apagaron parcialmente, dejando perplejos a los dos invitados y al conductor.
"¿Estamos, sí?", fue lo que atinó a decir Garcés cuando se quedó en penumbras, sin saber si debía seguir hablando o no. El hecho ocurrió durante el espacio En Tiempo Real. De fondo se escuchó la voz, presuntamente del coordinador, que expresó: "Todos acá", indicando que continuaba la transmisión en vivo.
Por su parte, el conductor intentó salvar el "bache" en la transmisión, dándole un pie forzado a la cantante defensora del régimen para que continuara hablando. En ese momento, Garcés, quien en el pasado se ganó una nominación a diputada tras el polémico tema antes mencionado, hablaba de una canción que compuso y dedicó a la editorial Casa Editora Abril, que cumplió 45 años este lunes.
La otra invitada fue Aracelis Bedevia, directora de la Revista Pionero, quien también se quedó perpleja cuando se apagaron las luces.
Más incidentes en la televisión cubana
En mayo último, durante un pase en vivo desde los estudios centrales de Canal Caribe, donde se realiza la Revista de la mañana Buenos Días, se vio afectada por un audio filtrado en la transmisión.
La conductora del espacio informativo dio entrada al enlace en vivo con el periodista Bernardo Espinosa, quien se encontraba en el Ministerio de Energía y Minas, debido a la grave situación energética que vive el país. En ese momento, se escucharon las palabras filtradas: "No me des más esa mier*** de pan", en una voz susurrante. Sin embargo, la transmisión continuó sin contratiempos.
Meses antes, en febrero, una cucaracha se paseó desenfadadamente por el set donde se televisaba en vivo la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana. La intrépida aparición ocurrió justo en el momento en que Argelio Fernández, director de Hidrología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, hacía una actualización sobre la situación hidrometeorológica del país.