A menos de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el triplista cubano Jordan Díaz sigue en excelente estado de forma y volvió a brillar en el Campeonato Nacional de Atletismo de España.
El nacionalizado español logró una marca de 17,71 metros, otra prueba irrefutable de su talento después de reinar hace tres semanas en el evento continental del deporte, con uno de los mejores resultados de la historia.
Además del brinco ganador, el joven de apenas 23 años computó otros dos por encima de los 17 metros: 17,32 y 17,50, los cuales igualmente le hubieran asegurado la medalla de oro, según el diario Marca.
Una actuación para el recuerdo
En la citada lid a nivel europeo, Díaz alcanzó los 18.18 metros para llevarse la corona con récords español y continental, además del tercer mejor registro de todos los tiempos, al quedarse a solo 11 centímetros de la primacía mundial en poder del británico Jonathan Edwards.
La clasificación histórica quedó de la siguiente manera: Jonathan Edwards (18.29), el estadounidense Christian Taylor (18.21) y Díaz, oriundo de La Habana y entrenado por su connacional Iván Pedroso, una leyenda viva del salto largo.
No obstante, el concurso fue sumamente reñido, pues el cubano devenido portugués Pedro Pablo Pichardo clavó sus pinchos en 18.04 para colgarse el metal plateado y dejar claras sus aspiraciones camino a la justa de los cinco aros en la capital gala.
También en el Campeonato de España, organizado en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), la igual cubana nacionalizada española Yulenmis Aguilar conquistó su primer título nacional en el lanzamiento de la jabalina y tiene puesta su mirada en la cercana cita olímpica.