El abandono de cinco perritos recién nacidos bajo la lluvia este domingo ha generado una gran indignación entre los animalistas de Sancti Spíritus, quienes se han movilizado a través de las redes sociales para salvar la vida de los pequeños canes.
La fundación ARCA calificó el hecho en Facebook como “una desgracia” mientras informaba que los perritos habían sido rescatados: “Ya los recogieron, pero se necesita madre nodriza urgente”.
Los protectores de animales explicaron que, en caso de no encontrar una perra nodriza, como opción temporal solicitan una persona voluntaria que pueda alimentar a los cachorritos cada tres horas, suministrándoles leche con una jeringa.
“La fundación ARCA va a ayudar”, puntualizaron en la red social, alertando que los animales requieren atención constante para sobrevivir, y los animalistas esperan que alguien con experiencia pueda ofrecerles la ayuda que necesitan urgentemente.
Rescate compartido en redes sociales
También en Facebook, publicaron un video del rescate de los animales, donde se aprecia que los cachorros llevan pocos días de nacidos y están hambrientos. En el clip de corta duración se escucha a una mujer lamentarse de que existan personas capaces de abandonar unos perritos tan pequeños sin buscarles un hogar antes.
Sin embargo, la escena se repite en un país donde la ley de bienestar animal apenas se cumple y los derechos de las mascotas, entre otros seres vivos, son frecuentemente violentados.
Una internauta denunció este lunes que un perro fue abandonado en una parada de ómnibus en La Habana, donde lo dejaron amarrado a una cerca con collar y su nombre escrito en un pedazo de cartón; el animal fue rescatado y ahora buscan a alguien que lo adopte.
"A este perrito lo abandonaron el sábado por la madrugada con su collar, su nombre y todo. Lo amarraron en la parada que señalamos en verde", explicó Raisa Pérez Villaverde en el grupo de Facebook “SOS Callejeros Cuba”.
Recientemente, la protectora de animales Yenney Caballero alertó sobre un perro encontrado en el Aeropuerto Internacional de La Habana que aparentemente estaba esperando el regreso de su familia, la cual había abandonado el país.
La activista pidió ayuda en Facebook para trasladar al perro desde la terminal tres hasta la casa de una protectora, ofreciendo pagar el costo del viaje.