El recordado comediante cubano Centurión, muy popular en la Isla en los años 70 y 80, ha fallecido en Miami a los 81 años por causas aún no reveladas.
Francisco Andrés Centurión, conocido principalmente por su apellido Centurión, fue una de las figuras más importantes del humor en Cuba, destacando especialmente por sus imitaciones de artistas famosos, un género que ha caído en desuso con el tiempo.
Nacido el 21 de agosto de 1942 en el poblado de Jaruco, Mayabeque, mostró su versatilidad en la parodia, la mímica y como ventrílocuo. Con su muñeco Francisquito, era un invitado frecuente en programas de televisión y espectáculos de teatro.
Su vida en Estados Unidos
En los años 90, emigró a Estados Unidos, donde se radicó en Miami y dejó de ejercer su profesión. Según reporta el portal OnCuba, en Miami se dedicó a trabajar en el sector comercial, específicamente en la venta de casas en el condado de Miami-Dade.
En 2014, su nombre apareció en una lista de detenidos por pertenecer a una red que estafaba a empresas de seguros de casas, defraudando más de siete millones de dólares. "Según reportes de la época, las autoridades no lo incluyeron entre los 14 sentenciados por esa causa, lo que probó la inocencia del excomediante", precisa OnCuba.
Al parecer, su nombre se vinculó a la causa porque él era dueño de una de las casas que fueron dañadas para cobrar la indemnización. Él aclaró que la tenía rentada en ese momento y que no tenía relación con los estafadores.