El juicio contra el hombre acusado de asesinar a una familia en Matanzas, incluido un niño de siete años, en mayo de 2023, comenzará el próximo martes, informó un familiar de las víctimas.
La noticia la dio a conocer Adamarys González, hermana de Maykel González Medina, quien junto a su esposa Linet Lucía Medina y su pequeño hijo murieron asesinados a machetazos, a manos presuntamente del exmilitar Víctor Luis Hozman Reyes, de 30 años, en el barrio aledaño a la textilera Eddio Teijeiro -Bellotex, en Matanzas, el 19 de mayo del pasado año.
“Por fin en la mañana del día 2 de julio se va a llevar a cabo en el Tribunal Provincial de Matanzas el juicio contra el asesino de uno de los más horrendos crímenes que han ocurrido en Cuba. El crimen de mi hermano, mi cuñada y mi bello sobrino, un niño que tan solo tenía siete años cuando este monstruo decidió quitarles sus vidas por apropiarse de los bienes de mi hermano”, informó González en su perfil de Facebook.
Una tragedia que conmociona a Matanzas
“¿Cómo es posible que alguien tenga el valor de apuñalear a un niño y encima quitarle la vida a su mamá ante sus ojos? Esto sólo lo hace alguien que no tiene un ápice de piedad ni sentimiento”, sostuvo.
La familiar de las víctimas exigió al tribunal “mano dura con ese asesino que no tiene derecho a nada en esta vida”, y deseó que “sobre él caiga todo el peso de la ley, sobre todo el castigo de Dios”.
“Acabaste con nuestras vidas y a ellos no los tendremos de vuelta, sólo vivirán por siempre en nuestros corazones y nosotros tendremos que vivir con este dolor, pero tú te vas a podrir en el infierno, ASESINO”, sentenció González en su escrito.
Hozman fue capturado horas después del crimen en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, cuando intentaba abandonar el país, según fuentes oficiales.
En una publicación en la red social X, el Ministerio del Interior (MININT) confirmó el arresto del presunto autor del asesinato, perpetrado en la finca El Resplandor, en el municipio de Matanzas, el 19 de mayo. Al individuo se le ocuparon objetos que lo vincularon desde el inicio al horrendo crimen.
Según la información preliminar publicada por el diario independiente CubaNet tras ocurrir los hechos, dos vecinos de las víctimas aseguraron que Hozman, un exmilitar de la reserva de las Fuerzas Armadas, era vecino y amigo de la familia y tenía un taller mecánico, que “fue donde mató a Maikel”.
El cadáver del padre de familia, quien era propietario de otro taller mecánico, fue hallado en una fosa aledaña al taller de su agresor; mientras que los de Linet y el hijo de ambos fueron encontrados dentro de la vivienda familiar.
“La reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maikel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Linet y al niño, y los asesinó también”, relató una vecina.
La fuente afirmó, además, que el autor del crimen “se mantuvo en el pueblo comprando cerveza y gastando más dinero que lo usual, mientras usaba joyas que aparentemente pertenecían a Maikel”.
A Linet Lucía la sobrevive una hija menor de edad, que en el momento del brutal crimen no se encontraba en la vivienda.