CubaViral

Abuela cubana busca desesperadamente al amor de su vida después de 65 años

domingo, 30 de junio de 2024 por Marta Morales

Abuela cubana busca desesperadamente al amor de su vida después de 65 años
Pareja de novios cubanos hace más de 65 años - Imagen de © Sara Rodríguez / Facebook

Una abuela cubana está pidiendo ayuda para encontrar al hombre que fue su novio en su juventud y al que ella considera el amor de su vida.

Sara Rodríguez, espirituana residente en Miami, es la nieta de la anciana y acudió a las redes sociales para localizar al señor. "Este hombre fue el amor de juventud de mi abuela, hoy debería tener 86 años y hace más de 65 que no sabe de él. Quisiéramos encontrar al menos a algún familiar suyo para saber qué fue de su vida", dijo la mujer en su Facebook.

El nombre del señor es Humberto Cowley y es natural de Guanabacoa, La Habana. Sara compartió una foto de él junto a su abuela en la que ambos no llegarían a los 20 años. "Pd: prometemos que si está casado no habrá divorcio...", bromeó.

Historias conmovedoras de reencuentros

Las redes sociales han servido a muchas personas para encontrar a familiares que llevan separados mucho tiempo. En marzo, un padre cubano residente en Miami solicitó ayuda para hallar a sus dos hijas, a las que no ve desde 1980. El anciano se llama Miguel Ramos y sus hijas son Laura Ramos Ibarra, nacida en 1974, y Eva María Ramos Ibarra, nacida un año después, en la Calle 106 No 5702 entre 57 y 59, Marianao, La Habana.

Un final feliz tuvo la búsqueda de una mujer de la República Checa que logró localizar a su padre cubano, al parecer residente en la provincia de Holguín, con quien llevaba tres décadas sin tener ningún contacto. El pedido, publicado en el grupo de Facebook “Holguín & más”, llamó la atención de varias personas que ayudaron para poner en contacto a padre e hija.

Otro caso fue el de una cubana que busca a su madre, quien la dio en adopción a los siete meses de nacida antes de abandonar la Isla durante el éxodo del Mariel, en 1980. La familia rastrea a Lidia María Chirino Hernández, natural de Villa Clara y quien residía en Matanzas antes de salir del país. Su hija tenía entonces siete meses y respondía al nombre de Leticia Chirino Hernández.

En agosto del año pasado, la cubanoamericana Ana Hernández pidió ayuda para localizar a su padre en Cuba, de quien conocía solo su nombre -Armando Ruiz Regueira-, pues su madre, Caridad Aguiar Renovales, emigró a Estados Unidos en 1966 embarazada de ella.