Los cubanos en redes sociales hicieron un llamado urgente para encontrar a los familiares de una menor que fue llevada al policlínico de Guanabo tras ser rescatada de la playa, donde estuvo a punto de ahogarse. Una usuaria identificada como Claudia Medina solicitó ayuda en una publicación de Facebook, buscando a los parientes de la adolescente, quien aparentemente se encontraba en la popular playa al este de La Habana.
Medina explicó que la niña "se encuentra en el policlínico de Guanabo, casi se ahoga, y no tiene ropa ni zapatos". Una actualización posterior indicó que la menor ya había reaccionado y que sus padres estaban en camino al policlínico.
El peligro de las playas en tiempos de crisis
Otros usuarios señalaron que, en medio de la crisis en Cuba, muchos adolescentes que están de vacaciones no tienen formas adecuadas de divertirse y se escapan hacia las playas. El mes pasado, dos jóvenes se ahogaron en playa Sardinero, en Santiago de Cuba, cuando un grupo de nueve personas, incluidos tres menores de edad, se estaban bañando en ese peligroso tramo de costa, en el que oficialmente está prohibido el baño.
El año pasado, las autoridades cubanas advirtieron sobre un aumento en los casos de ahogamiento, especialmente en las provincias del oriente de la isla.