Una emigrante venezolana, quien comparte su experiencia en redes sociales bajo el nombre "hayigallery", ha generado gran debate al afirmar que es posible vivir y trabajar en Florida sin necesidad de tener un carro. Su video, que toma como punto de partida un comentario de que "En Florida no se puede vivir sin carro" y donde mostró un día utilizando el transporte público, ha recibido una avalancha de comentarios y reacciones diversas.
Desmintiendo mitos: la experiencia de "hayigallery"
"Dejen de estar diciéndole eso a las personas que están llegando porque inclusive andan manejando sin licencia y eso es una locura. Sí puedes vivir en South Florida sin carro y usar el transporte público, que es muy bueno. Hay trenes, tres trenes, y sí lo puedes lograr mientras comienzas a trabajar y mientras te empiezas a levantar", reaccionó la señora ante el extendido tópico.
La emigrante describe su jornada cotidiana, explicando que a veces toma hasta tres buses para llegar a su trabajo con un pase diario de solo 5 dólares. "Yo a veces agarro tres buses con un pass day de solo $5 porque tengo que hacerlo y no me voy a quedar de manos cruzadas sin trabajar. Así que ya vas a ver cómo me subo y me bajo de tres buses para poder llegar a mi trabajo", añadió en su testimonio donde, además, detalló las ventajas económicas de utilizar el transporte público: "Si agarro el tren y un bus, mi ruta es más corta, pero tengo que pagar $11 diarios. Yo en esta ruta me ahorro $6 diarios, o sea, si lo multiplico por los 5 días, es un dinerito ahorrado".
Su mensaje finaliza con un consejo a todos los que están comenzando su vida en Estados Unidos: "Lo más difícil fue que llegaste aquí, a los Estados Unidos, y ahora me vas a decir que tú no tienes trabajo".
Las reacciones a su comentario han sido variadas y mientras algunos aplauden su determinación y actitud positiva, otros insisten en que tener un carro es indispensable.
"Sí puedes hacerlo, pero el día que por cualquier circunstancia pierdas el bus, llegas tarde a tu trabajo. ¡Y esos buses tardan mucho en llegar, así que mejor comprar un carro!"; "Ay mami es la realidad, el transporte público es malísimo, la realidad es que sin carro no se puede", dijeron algunos.
"Eres un gran ejemplo"; "Así es, yo cojo dos trenes y un bus, hago el viaje más rápido que en carro. El transporte público es rápido y no falla, el sacrificio siempre vale la pena", defendieron otros.
¿Y tú qué opinas?