El humorista cubano Limay Blanco compartió su opinión tras las críticas y comentarios negativos luego del exitoso concierto de Oniel Bebeshito en Cienfuegos.
Defensa de Limay Blanco ante el "hate"
En un comentario al post en Facebook de CiberCuba Noticias sobre el reciente concierto de Oniel, Limay salió al paso al hate y las críticas, alabando el éxito del joven artista y lo que ha cosechado. En su mensaje, Limay criticó la tendencia de ciertas personas a no celebrar los logros de los demás y, en cambio, enfocarse en los aspectos negativos.
"Nosotros somos nuestros propios enemigos, cuando deberíamos estar orgullosos de que uno de nosotros triunfe lo que hacemos es criticarlos y nos ponemos felices cuando uno con talento cae. Tiene más vistas que él se caiga de la tarima que un concierto cerrado por capacidad. Así somos nosotros los cubanos que Dios nos bendiga", lamentó.
El comentario del humorista surge en respuesta a una serie de críticas que aparecieron en el post sobre el show, donde algunos usuarios cuestionaron la pertinencia del evento en medio de la situación actual del país, mencionando que "nadie durmió con el concierto... sobre todo los que sufrieron el apagón por su causa", que "para que ellos tuvieran corriente en el concierto otros fuimos los sacrificados" o que "la verdad es que el cubano de cualquier cosa se divierte, están faltos de todo, pobre pueblo desnutrido de culturas".
Las palabras de Limay, que buscan fomentar una cultura de reconocimiento y apoyo a los suyos, provocaron igualmente opiniones cruzadas, y mientras que algunos suscribieron sus opiniones otros manifestaron desacuerdo: "Discrepo, yo me siento orgullosa de muchos artistas cubanos, pero nunca lo voy a estar con la vulgaridad, la falta de educación, las palabras soeces y mucho menos con un 'género' que denigra a la mujer, y enaltece el machismo y la marginalidad".
Continúa el éxito de Oniel Bebeshito
Mientras toda esta controversia continúa, Oniel sigue recibiendo el apoyo y cariño de su público en sus presentaciones luego de su regreso a la isla tras una gira por Europa, y gozando del éxito de sus temas, que no dejan de sumar vistas en las plataformas.
No es esta la primera vez, sin embargo, que Limay defiende la importancia de apoyar y celebrar los logros de los artistas cubanos. Hace unos meses hizo lo mismo con Mawell, a quien recomendó hacer caso omiso a las burlas.