CubaViral

Familia cubana logra parole en tiempo récord y llega a Miami con su hija enferma de cáncer

jueves, 27 de junio de 2024 por Mario Jiménez

Lidesy Morales, una madre cubana, acaba de llegar a Miami hace apenas cuatro días junto a su pequeña Wendy Mesa Morales, de ocho años, quien sufre de un cáncer renal. Un allegado gestionó el parole para ellas, y lo obtuvieron en solo dos meses, un tiempo sorprendentemente corto. El viaje también fue rápido, realizándose en solo cuatro días. "Un milagro", reconoce la madre, quien ya ha iniciado conversaciones con el Children's Hospital de Miami, donde la pequeña será atendida.

Para cubrir los gastos del tratamiento, la familia está recaudando fondos y, en apenas 48 horas, han reunido 5.682 dólares de los 200.000 que necesitan. Los primeros 100 donantes son, en su mayoría, miembros del grupo de Facebook 'Todos somos Placetas', gestionado por la activista cubana Yaquelín Abreu, conocida por su compromiso con su pueblo y la libertad de Cuba.

Una comunidad unida por Wendy

Wendy Mesa Morales, a pesar de su enfermedad, sueña con ser veterinaria cuando crezca. Los placeteños asentados en Estados Unidos se han unido para ayudar a la familia, conscientes de que los inicios son duros para cualquier emigrante, y mucho más para una familia que enfrenta una lucha por la salud de su hija. Los padres de Wendy están residiendo inicialmente en la casa de un allegado en Miami. Su hijo mayor, Wander Mesa, había llegado a Estados Unidos hace un año. Dos meses después de su llegada a Jacksonville, su madre le comunicó que su hermanita había sido diagnosticada con cáncer en Cuba. La noticia fue devastadora, pero ahora hay esperanza.

La familia confía en que Wendy pueda recibir el tratamiento necesario en el Children's Hospital cuanto antes y se encomiendan a la generosidad de los cubanos. No importa si es un dólar, dos, o más. Cada contribución cuenta. "Tenemos fe de que en Estados Unidos la niña sea curada y pueda cumplir sus sueños de llegar a ser una veterinaria. Entre todos podemos lograr que sus sueños se hagan realidad", dice un fragmento del texto compartido en GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento.

Para Lidesy Morales, la madre de Wendy, lo más importante ahora es que la familia está unida nuevamente. Ese momento emotivo e intenso se vivió el domingo en el aeropuerto cuando pudo volver a abrazar a su hijo, quien había emigrado hace un año. La familia ahora enfrenta su desafío más grande, pero lo hace con esperanza y el apoyo de una comunidad solidaria. 💪