Meteorólogos cubanos han lanzado un llamado de atención sobre un sistema que está desarrollándose en el Atlántico y podría convertirse en un poderoso huracán que dejaría afectaciones en la isla.
"La simulación satelital del modelo americano GFS muestra un huracán penetrando el Mar Caribe oriental el próximo día primero de julio. El sistema tiene altas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos días", dijo el meteorólogo Raydel Ruisánchez.
Señaló que las condiciones se tornarán favorables para el desarrollo de ese sistema de bajas presiones debido a una disminución en las concentraciones de polvo del Sahara y vientos más favorables en los niveles altos de la troposfera. Además, hay altas temperaturas en la superficie del mar que también favorecen el fortalecimiento y organización de esa posible tormenta tropical.
Seguir la pista del sistema AL95
Hasta el momento, los meteorólogos le dan seguimiento como "un sistema en el Atlántico oriental (AL95)". Se localiza a cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.
"Esto es algo inusual en un mes de julio, aunque no es primera vez que ocurre y estaremos observándolo con detenimiento cuando ya se encuentre en el Mar Caribe oriental", explicó Ruisánchez.