Un adolescente cubano de 16 años está desaparecido en La Habana, según una denuncia en redes sociales. La familia de Antoni, el nombre del joven, pide ayuda urgente para encontrarlo.
Según detalles de la publicación, Antoni vive cerca de la esquina de Tejas, en el Cerro y, al momento de su desaparición, llevaba un short rojo y un pulóver gris con la palabra Puma en el frente. Además, según la foto compartida en Facebook, el joven presenta varios tatuajes en su cuerpo y tiene el pelo rizado.
Si lo ven, piden que se comuniquen con su mamá al teléfono celular (+53) 591 698 98.
Otras desapariciones preocupantes en Cuba
Una alerta similar se hizo tras la desaparición del ciudadano Diosbel Cantillo Martínez, quien se encuentra en paradero desconocido tras un viaje a Guantánamo. El periodista oficialista Miguel Reyes compartió una publicación de Geisa Martínez donde manifiesta su preocupación y solicita ayuda "a todos los que puedan colaborar" para encontrar a Cantillo, quien salió en la mañana del lunes rumbo al territorio oriental y fue visto por varias personas.
También, una adolescente cubana se encuentra desaparecida luego de salir para la escuela, en el municipio habanero de La Lisa y no saberse más de ella. La joven ha sido identificada en redes sociales solo por su nombre, Evelyn, y su familia está pidiendo ayuda urgente para localizarla.
El caso de la cubana Juana María Curbelo Santana, de 64 años, quien se encuentra en paradero desconocido desde el sábado último, cuando fue vista en el reparto Mantilla, en La Habana, también tiene en vilo a sus familiares.
Muchas familias cubanas recurren a las redes sociales con el fin de solicitar ayuda para encontrar a personas desaparecidas. En los últimos tiempos se han hecho muy frecuentes estos pedidos, en medio de un contexto de inseguridad social debido al incremento de la delincuencia en el país. 🚨