La ciudad de Miami Beach ha revelado un emocionante nuevo servicio de taxi acuático que conectará a los pasajeros con Miami, a partir del próximo domingo 30 de junio. Este innovador programa piloto, que durará un año, surge de una alianza con Poseidon Ferry y tiene como objetivo principal reducir la congestión del tráfico entre ambas ciudades.
"El propósito de este servicio de taxi acuático que cruza la bahía es brindar a los viajeros una opción de transporte público para ayudar a descongestionar nuestras carreteras y ayudar a la ciudad a cumplir su objetivo estratégico a largo plazo de centrarse menos en los automóviles", comentó José R. González, director de Transporte y Movilidad y Director Interino de Estacionamiento.
Horarios y tarifas del nuevo servicio
El programa estará disponible todos los días de 7:30 am a 7:30 pm, exceptuando una pausa de 2:00 a 3:00 pm para el cambio de turno. El recorrido comenzará en el lado norte del Maurice Gibb Memorial Park (18 Street y Purdy Avenue, Miami Beach) y terminará en el Venetian Marina & Yacht Club (1635 N Bayshore Drive, Miami). Las embarcaciones partirán de Miami Beach cada media hora a partir de las 7:30 am y saldrán de Miami cada hora en punto desde las 8:00 am. El trayecto dura aproximadamente 18 minutos en cada dirección.
Los boletos tienen un costo de $5 para los residentes, $12 para los no residentes, $6 para los mayores de 65 años y personal militar discapacitado, y son gratuitos para los titulares del Pasaporte Dorado y niños menores de 12 años. También estarán disponibles abonos semanales y mensuales. Las tarifas y los pases se pueden adquirir a bordo del taxi acuático, en www.poseidonferry.com, en la aplicación móvil Poseidon Ferry Mobile App o por teléfono, llamando al 844.623.3779 entre las 7:00 am y las 7:30 pm todos los días.
La ciudad subvencionará el programa con $600,000 y está en la búsqueda de más subvenciones federales y estatales para expandir el servicio en el futuro. "A largo plazo preveo un servicio de taxi acuático rentable que transportará a la gente de forma eficiente no solo a la vecina Miami, sino también hacia el norte y el sur por todo Miami Beach", declaró el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.