El cantante cubano Emilio Frías ha respondido a las críticas sobre su amistad con el también músico Alexander Abreu, a quien algunos acusan de ser un defensor del régimen de La Habana.
"Eso es sencillo y yo creo que nadie me puede juzgar por eso. Yo no soy ni fui amigo del Cangrejo, ni fui amigo de un coronel, ni fui amigo de alguien que le daba golpes a la gente. Yo soy amigo de un artista", defendió el director de la agrupación El Niño y La Verdad durante una entrevista en el show de YouTube El Bafletazo.
La amistad por encima de la política
El Niño comparó la situación con los partidos en Estados Unidos, señalando que es posible tener diferentes pensamientos y mantener la amistad por encima de las diferencias políticas.
"La mayoría de los artistas cubanos que han caído en el juego de seguirle el juego a la dictadura, valga la redundancia, no están con ellos", aseguró Frías.
Frías también confesó que, de enterarse alguna vez que Alexander firmó una carta apoyando el encarcelamiento de alguna persona, él no lo miraría más. "Yo con él nunca he hablado de política. Yo lo llamo y le digo: '¿Qué bolá, mi negro? ¿Cómo tú estás?' Él vino a Estados Unidos y me dijo: '¿Dónde tú estás? ¿Vamos a vernos?' Y yo publiqué la foto. Yo no me escondo", agregó Frías a su respuesta.
El pasado mes de abril, los dos artistas se encontraron en Estados Unidos tras dos años sin verse. Este encuentro quedó inmortalizado con una foto de ambos en un yate en la bahía de Miami.
"Él me preguntó: '¿Podemos hacernos una foto?', y le dije: '¿Cobio de qué tú me estás hablando? ¿A ti se te olvida quién soy yo?' Yo no tengo nada que esconder y eso es lo que a la gente le crea un poco de incertidumbre y es lo que me da a mí la fuerza para seguir siendo una verdad, en medio de tanta mentira", manifestó el cantante sobre el recuerdo de ese encuentro.
La doble cara de los artistas cubanos
Sobre el comportamiento de los artistas en Cuba, Frías opinó que muchos practican una doble personalidad. "Cuando tú tienes lo tuyo ahí, dices, para qué me voy a meter en candela. Ese ha sido el pensamiento de todos los cubanos toda la vida, caballero", aseveró.
Finalmente, sobre esta pregunta, Emilio Frías concluyó: "Alexander Abreu es mi amigo, yo no sé si yo sea su amigo. Yo lo admiro como trompetista, como Havana D'Primera, que es la agrupación más grande de música popular que hay. Si él está a favor del comunismo, que yo no lo creo y se lo digo desde aquí, yo no lo creo, pero ese es mi pensar. Si él está a favor de eso, él sabe que está mal".
En la descripción de la foto publicada en abril pasado, El Niño aseguraba: "Nuestro sentimiento es el mismo y nuestro amor también: La Música Cubana. Esa es la razón y nuestra unión, además de una amistad de más de 10 años. Yo por aquí y tú por allá. En Cuba es Havana D'Primera. En Miami El Niño y La Verdad".