CubaViral

Bombero resurge como héroe tras incendio en el edificio Girón de La Habana

lunes, 24 de junio de 2024 por Mónica Carmona

Bombero resurge como héroe tras incendio en el edificio Girón de La Habana
Bomberos en el edificio Girón y Harold Rodriguez Avila - Imagen de © Consejo de la Administración Plaza de la Revolución / Facebook y Harold Rodríguez Ávila / Facebook

El bombero cubano que resultó afectado durante las labores de extinción del incendio ocurrido el sábado en el edificio Girón de La Habana se recupera satisfactoriamente. "Acabo de conversar con el bombero accidentado Harold Rodríguez Ávila, está fuera de peligro. Se siente listo este héroe", dijo en Facebook el comunicador oficialista Henry Omar Pérez.

Harold recibió un golpe de calor durante el incendio y tuvo que ser hospitalizado, aunque su vida no corría peligro.

El incendio en el edificio Girón

El incendio se desató el sábado por la mañana en el patinejo del quinto piso del edificio Girón, ubicado en Malecón y F. El humo era visible desde varios puntos de la ciudad.

La gobernadora Yanet Hernández Pérez informó que además del bombero, fueron hospitalizadas otras seis personas, "todas dadas de alta". La funcionaria también agregó que fueron evacuadas 190 personas, incluidos 17 menores y cuatro discapacitados, en centros cercanos al edificio incendiado o en casas de vecinos.

El edificio Girón tiene un total de 132 apartamentos, en los que habitan 600 vecinos. El Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución dijo que fueron evacuados en el local 5 del Ministerio de Turismo (MINTUR) "los que no tienen criterio de traslado a institución sanitaria, los menores y cuatro adultos mayores".

Cerca del mediodía, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso confirmó que los bomberos controlaron el fuego y agradeció su trabajo. Según el usuario Carlos Espinosa Betancourt, quien compartió imágenes en el grupo de Facebook "Maravilloso Malecón", un oficial del Ministerio del Interior (MININT) dijo que el incendio estaba controlado, más no extinto, debido a la existencia de humo todavía en el lugar.

Al lugar del siniestro acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como el jefe de la Defensa Civil, el General de División Ramón Pardo Guerra, entre otros dirigentes.