El techo del edificio conocido como “El Confite” en el municipio de Colón, en Matanzas, se derrumbó la tarde de este sábado sin ocasionar lesiones ni pérdidas de vidas humanas, según información oficial.
Las ruinas de esta edificación se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Martí y Gonzalo de Quesada en la ciudad de Colón, dijo la emisora oficialista Radio Llanura de Colón, quien añadió que la hora del derrumbe fue aproximadamente a las dos de la tarde.
Edificaciones en riesgo
La mencionada fuente agregó que “la instalación estaba deshabilitada desde hace algún tiempo por su estado constructivo que pudo agravarse por la humedad de las lluvias”. Este derrumbe se suma a otros acontecidos en la capital cubana, en los cuales sí ha habido que lamentar la pérdida de vidas humanas, así como lesiones a individuos.
La tarde del viernes, la parte de arriba de una casa de dos plantas se desplomó, sin dejar personas lesionadas. Según un video en redes sociales, el edificio se agrietó por un costado, y la grieta se fue haciendo más grande hasta que terminó por colapsar la estructura superior del inmueble.
Estos incidentes reflejan no solo la vulnerabilidad de las estructuras habitacionales, sino también la ineficacia de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.