Cubanos residentes en Estados Unidos han decidido mostrar su apoyo al expresidente y actual candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, a través de una valla publicitaria en Miami. La valla fue instalada en la Autopista Palmetto, un lugar estratégico donde hace unos días se había colocado una similar, pero con la imagen de Trump junto al fallecido dictador Fidel Castro, generando una gran polémica en redes sociales y en el espacio público de Miami.
Este viernes, la congresista republicana María Elvira Salazar informó que el controvertido cartel sería retirado en la madrugada del sábado. "Me acaba de informar el Vicepresidente y Gerente General de Lamar Advertising para el Sur de la Florida que la valla publicitaria con la imagen del dictador Fidel Castro será retirada esta medianoche", anunció Salazar en su cuenta de la red social X.
Estas acciones ocurren en el marco de una campaña electoral en Estados Unidos que aún no ha alcanzado su punto álgido, pero que ya promete momentos de gran tensión e interés hasta la fecha de las votaciones, el martes 5 de noviembre.
Polémica continúa en Miami
El creador de la polémica valla con las imágenes de Trump y Castro, Claude Taylor, líder de un Comité de Acción Política anti-Trump, no se detiene. Taylor anunció la llegada de un camión con las imágenes de los dos exmandatarios, así como de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, avivando aún más la controversia en la Ciudad del Sol.
Taylor también informó que, además de las fotos, el vehículo reproducirá un video en el que se ve a Castro dando un discurso, con la voz superpuesta de Trump hablando de ataques de tiburones y barcos eléctricos, en una burla evidente a los dos exmandatarios. 🌴🚛