Un joven cubano, gravemente herido en un accidente de tránsito en Camagüey, enfrenta una difícil situación debido a la falta de medicamentos en el hospital, y los médicos alertan que podría perder el brazo.
El joven fue hospitalizado tras el accidente de una moto contra un riquimbili el viernes, en el poblado de Redención, municipio de Minas, donde falleció un matrimonio.
Desesperada lucha por recursos médicos
Un usuario compartió en el perfil de Facebook Accidentes de Buses y Camiones datos recientes sobre el herido y señaló que fue operado de una parte del brazo, pero aún necesita intervenciones quirúrgicas adicionales y en el hospital no hay recursos para hacerlo.
"Al muchacho del accidente del riquimbili en Camagüey le operaron solo una parte del brazo. Deben llevarlo nuevamente al salón a operarle la otra parte del brazo y la pierna que tiene el fémur partido, pero no hay ni calmantes ni las cosas para operarlo", dice el testigo.
Señaló que el joven ha sufrido unos dolores insoportables y no hay calmantes en el centro de salud. "Tiene el brazo partido por varios lugares y los dedos de la mano partidos. Dice el cirujano que es posible que ese brazo se ponga negro y si es así lo pierde. Gracias a la gestión en Facebook se ha podido solucionar algo", señaló.
Varios usuarios se han solidarizado con el herido y los familiares han logrado llevar los medicamentos al hospital.
"Mil gracias a todos por cada uno de sus comentarios de apoyo. El lunes lo van a entrar nuevamente al salón, pero después deben operarlo otra vez. Ya conseguimos los calmantes y ahora mismo logró dormirse", dijo la usuaria Victoria González.
El cirujano ha advertido que el brazo podría necrosarse, lo que llevaría a su amputación. Este caso subraya la grave situación del sistema de salud en Cuba, donde la falta de suministros médicos básicos pone en riesgo la vida y la integridad física de los pacientes.