El cartel que compara a Donald Trump con Fidel Castro, ubicado en la Avenida Palmetto, en Miami, será retirado este sábado en la madrugada, según informó la congresista republicana María Elvira Salazar.
“Me acaba de informar el Vicepresidente y Gerente General de Lamar Advertising para el Sur de la Florida que la valla publicitaria con la imagen del dictador Fidel Castro será retirada esta medianoche”, dijo Salazar a través de su cuenta en la red social X.
Polémica en Miami
La imagen de Trump junto al fallecido dictador cubano Fidel Castro ha provocado una gran polémica en las redes sociales y en el espacio público miamense. Sobre estas manifestaciones, el responsable de la imagen, Claude Taylor, líder de un Comité de Acción Política anti-Trump, expresó en X: “¿Odias nuestro cartel? ¿Adivina qué? Este país sigue siendo libre”, en respuesta a los seguidores de Trump que han exigido su retiro.
El polémico cartel fue colocado en Miami en medio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. El anuncio está en la Autopista Palmetto, a la altura de la Avenida 67. Fue pagado por el grupo Mad Dog PAC y muestra la imagen del expresidente Trump frente a la del fallecido gobernante cubano Castro, con el mensaje "No a los dictadores, no a Trump".
El PAC lo fundó el demócrata Taylor, quien fue empleado de la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton. El propio Taylor anunció en horas recientes que un camión con las imágenes de Fidel Castro, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Donald Trump, se dirige a Miami, avivando la polémica en la ciudad.
Taylor anunció que además de las fotos, el vehículo reproducirá un video en el que se ve a Castro dando un discurso, con la voz superpuesta de Trump hablando de ataques de tiburones, barcos eléctricos, una burla evidente a los dos exmandatarios. 🦈🚗