Un camión con las imágenes de Fidel Castro, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Donald Trump, obra del demócrata Claude Taylor, se dirige a Miami, donde aún no ha cesado la polémica por la valla que comparaba a Trump con Fidel. "Aquí está el camión del cartel que se dirige a Miami. Esto es lo que muestra", dijo en su cuenta de Twitter.
Taylor anunció que además de las fotos, el vehículo también reproducirá de vez en cuando un video del fallecido dictador cubano hablando -el video está traducido al inglés- en una Cumbre. "¡Hola, Miami! ¡El camión está llegando!", expresó en otro tuit.
Polémica en Miami
Taylor, fundador del comité de acción política Mad Dog Pac, había anunciado que estaba preparando su segundo round de vallas publicitarias políticas donde relacionaba la figura de Donald Trump con dictadores de Latinoamérica. La inclusión de los dictadores venezolanos Nicolás Maduro y Hugo Chávez prevé que no sea solo la comunidad cubana la que reaccione ante la campaña.
"Esto ha sido divertido. Estoy conociendo a muchos nuevos amigos de Florida. Nuestro seguimiento de nuestra valla publicitaria ahora infame es nuestro camión valla publicitaria. Mañana estará en las calles de Miami", expresó el publicista este viernes.
Esta semana se creó una gran polémica cuando Taylor estrenó su primer cartel en la Avenida Palmetto, donde comparaba a Trump con Fidel. Algunos seguidores del expresidente republicano salieron a las calles de Miami a manifestarse contra este cartel. Algunos incluso llegaron a amenazar al gobierno de la ciudad con cerrar la concurrida vía si no se retiraba la propaganda política.