El piloto cubano de la avioneta agrícola que se estrelló durante labores de fumigación en Sancti Spíritus se mantiene estable aunque continúa ingresado. Armando Leyva Sosa, de 57 años, sufrió un trauma craneal leve y una descompensación de la presión arterial cuando su avioneta PZL M-18, comúnmente conocida como "dromedario", cayó sobre los campos de arroz de La Sierpe.
Hasta el momento, Leyva Sosa sigue en la sala de observaciones del hospital provincial Camilo Cienfuegos, sin que se reporten resultados o síntomas de alteración en los exámenes realizados. El doctor Alexander Concepción, jefe de la guardia de cirugía, explicó al diario Granma que "el paciente se encuentra estable, bien, sin cambios en la tensión arterial, frecuencia cardíaca, respiración o temperatura…". Se le hicieron radiografías de tórax, ultrasonidos abdominales y otras pruebas que confirmaron que no presenta lesiones pluripulmonares ni en órganos internos.
Atención médica recibida
Leyva Sosa agradeció la atención recibida, primero en el policlínico de La Sierpe y luego en el hospital provincial. Su avioneta pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA). Se precipitó a tierra el jueves por la mañana cerca del poblado de Peralejo.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, reveló que una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba investiga las causas del suceso.