CubaViral

Mujer arrestada en Miami por operar negocio de Botox sin licencia

viernes, 21 de junio de 2024 por Víctor Ortiz

La policía de Miami-Dade ha detenido a una mujer acusada de operar un negocio de inyecciones de Botox y tratamientos faciales sin licencia. Lina Alexandra Gutiérrez-Farfán, de 48 años, fue arrestada en el estacionamiento de un centro comercial en el oeste de Miami-Dade, como resultado de una operación encubierta llevada a cabo por la policía.

La investigación policial de este caso comenzó tras la denuncia de un cliente por haber recibido inyecciones de Botox que le dejaron un bulto en la frente durante aproximadamente un mes. El cliente creía que Gutiérrez-Farfán era una profesional con licencia y le pagó entre $150 y $200 por sesión. Sin embargo, algo no iba bien y pudo presentar las pruebas fotográficas del daño causado.

Operación encubierta confirma sospechas

Para confirmar las sospechas, los detectives organizaron una cita con Gutiérrez-Farfán el martes en el centro comercial Midway Crossings, conocido como Mall of the Americas, ubicado en 7795 W. Flagler St. en Fontainebleau. La sospechosa aceptó realizar un tratamiento de Botox por $350. A la hora acordada, los detectives observaron a la mujer descargando una bolsa de refrigeración gris de su Hyundai Tucson.

Al registrarla, encontraron "dos viales con sospechoso Botox", una caja etiquetada como Replengen (un relleno), y "lidocaína dentro de un contenedor de espuma". También hallaron una caja negra que contenía una jeringa y vendajes. Gutiérrez-Farfán reside cerca de Homestead y no tiene licencia para realizar procedimientos médicos en Florida.

La mujer fue arrestada y enfrenta dos cargos por delitos graves, como practicar la atención médica sin licencia y posesión de medicamentos con receta con la intención de vender o distribuir. Los registros judiciales muestran que fue liberada tras pagar una fianza de $5,000.

Este arresto sigue a otro similar ocurrido hace un mes, cuando la policía de Miami detuvo a Angelina Andreoli, de 29 años, por proporcionar inyecciones de Botox y rellenos labiales sin licencia en una clínica en Coral Way.