El joven cubano Dayén Alejandro Aguilar Carmenate, residente en Estados Unidos, está mostrando una notable recuperación después de una complicada operación a corazón abierto.
Aguilar Carmenate, de 21 años, fue sometido a la intervención quirúrgica el lunes 10 de junio en un hospital de la ciudad de York, en Pensilvania. La página de Facebook La Tijera, que ha estado siguiendo de cerca su caso, informó que su recuperación ha sido muy positiva.
"Sus familiares están muy agradecidos por las oraciones y buenas vibras de todos, y continúan las gestiones para que su mamá pueda viajar y estar junto a él en su proceso de recuperación", agregó La Tijera.
Esperanza y lucha por un trasplante
Dayén está a la espera de un trasplante de corazón, y la cirugía reciente fue para colocarle un dispositivo de asistencia ventricular izquierda. "Es un joven fuerte y valiente, Dios le ha dado otra oportunidad de vida, va evolucionando satisfactoriamente de su operación a corazón abierto", señaló en otro post.
La principal preocupación de Dayén en este momento es que el gobierno le otorgue a su mamá una visa humanitaria para que pueda estar junto a él. El comunicador Niover Licea explicó días atrás que el joven no tiene familia en Estados Unidos y está siendo ayudado por algunos amigos.
Por ello, se ha solicitado a los cubanos en Pensilvania que pidan al congresista Scott Perry, del distrito 10, que ayude a gestionar la entrada al país de la madre del enfermo.
Familiares, amistades y allegados han compartido mensajes de aliento en las redes sociales, alegrándose de la evolución positiva del joven cubano. 💪❤️