El demócrata Claude Taylor, fundador del comité de acción política Mad Dog Pac, ha anunciado una segunda ronda de vallas publicitarias en las que se relaciona la figura de Donald Trump con dictadores de Latinoamérica. El primer cartel se estrenó esta semana en la Avenida Palmetto, en Miami, comparando a Trump con Fidel Castro, lo cual ha generado una gran polémica en las redes sociales y en el espacio público. La próxima imagen traerá a otra figura icónica, Che Guevara.
Esta semana, algunos seguidores del expresidente republicano han salido a las calles de Miami para manifestarse contra este cartel. Los votantes de Donald Trump llegaron incluso a amenazar al gobierno de la ciudad con cerrar la concurrida vía si no se retira la propaganda política.
Sin embargo, Taylor comentó que su campaña ha recibido alrededor de 250 contribuciones en los últimos dos días, de las cuales más de 150 provienen de Miami y del sur de Florida. "El hecho es que la mayor parte de nuestra Segunda Ronda 'Castro Trump', que está a punto de ser revelada, fue financiada por cubanoamericanos. Es un hecho", dijo.
Muchos cubanos en el exilio son seguidores de Trump y consideran una gran falta de respeto que se compare al expresidente con Fidel Castro porque, en primer lugar, el republicano llegó al poder por elecciones libres y el fallecido gobernante cubano lo hizo por la vía armada.
El miércoles, en la red social X, Taylor expresó: "¿Odias nuestro cartel? ¿Adivina qué? Este país sigue siendo libre", en respuesta a los seguidores de Trump.
Reacciones y polémicas en redes sociales
En las imágenes que ha compartido el publicista en sus redes sociales, incluye también carteles de Trump con el gobernante venezolano Nicolás Maduro y el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías. No solo la comunidad cubana va a reaccionar ante esta campaña.
Claude Taylor es fotógrafo, publicista y agente político. Trabajó como funcionario de la Casa Blanca durante la Administración de Bill Clinton. También tiene experiencia profesional como galerista y actualmente preside Mad Dog Pac. Insiste en que Estados Unidos es un país donde la libertad de expresión debe ser respetada y está ejerciendo su derecho al colocar estos carteles en plena campaña electoral.
Al parecer, este demócrata considera que las libertades que disfrutan los estadounidenses podrían estar en peligro si llega al poder Donald Trump en las elecciones presidenciales en noviembre.