España aseguró este jueves su presencia en la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2024, tras vencer 1-0 a un tímido elenco de Italia, vigente monarca, en una jornada de fútbol con pocos goles.
En Alemania, sede de la competición, “La Roja” dominó a placer a la “Azzurra”, quien por la mala puntería vio como un tanto en propia puerta de Riccardo Calafiori, al minuto 55, decidiera uno de los clásicos en el “Viejo Continente”.
Pedro, Lamine Yamal y Nico Williams, este último protagonista de un auténtico partidazo a nivel individual, estuvieron cerca de llenarse de gloria; sin embargo, las opciones no fructificaron y el dominio español no se vio reflejado en el marcador.
Con este triunfo, el cuadro del técnico Luis de la Fuente mantuvo el estatus de invicto y llegó a seis unidades a falta de cerrar la etapa contra Albania en el grupo B, mientras la tropa de Luciano Spalleti se jugará la “vida” frente a la siempre peligrosa Croacia de Luka Modrić.
Inglaterra y Dinamarca no convencen
Inglaterra, otro equipo que sigue sin mostrar en el campo las cualidades que posee en nómina, igualó 1-1 ante Dinamarca para conquistar un punto que lo mantiene líder en la llave C, aunque aún no convence.
Esta vez, los ingleses se adelantaron en el minuto 18, después de un rebote que terminó en los botines del eterno goleador Harry Kane. Empero, Morten Hjulmand (34) decretó las tablas gracias a un potente disparo desde unos 30 metros.
Y en un cierre no apto para cardíacos, Serbia y Eslovenia también igualaron a un tanto por bando en la otra pugna del apartado C. Žan Karničnik abrió el marcador para los eslovenos en el 69, pero el suplente Luka Jović (95) igualó en el tiempo añadido para la felicidad de sus parciales, que llegaron a tirar bengalas en el majestuoso Allianz Arena de la ciudad de Múnich.
El calendario competitivo guarda para mañana los duelos Eslovaquia-Ucrania, Polonia-Austria y otro clásico europeo: Francia-Países Bajos.