Iraisel Pintueles, la viuda del conocido cantante cubano El Dany, anunció este miércoles a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de trasladar los restos del artista a una capilla privada para asegurar su preservación.
La joven influencer explicó en su cuenta de Instagram que adquirió y renovó una capilla privada "exclusivamente para el descanso eterno en sana sepultura" del famoso cantante, quien falleció el 18 de julio de 2020.
Pintueles justificó su decisión mencionando su deseo de "salvaguardar la integridad de los restos de Daniel" debido al alarmante número de incidentes en la Necrópolis de Colón, donde se ha observado un notable deterioro de varias tumbas.
Decisión motivada por la seguridad
"Lamentablemente, estamos viviendo momentos muy delicados en torno a conservar la integridad de los difuntos y, dado el caso, he tomado la decisión de proteger tanto como sea posible sus restos de cualquier tipo de altercado o sorpresa", puntualizó en la red social, dejando claro el motivo por el cual decidió trasladar los restos de El Dany a una capilla privada.
La viuda agradeció el apoyo y la comprensión, subrayando su confianza en que los seguidores del artista entenderán por qué tomó estas decisiones "con la mayor privacidad posible".
"Con esto les informo que ya no residen sus restos en la otra lápida", agregó.
Hasta la antigua tumba del famoso reguetonero cubano han llegado numerosos artistas para recordar al popular músico. Uno que nunca falta es su amigo y compañero Yomil, quien en abril último mostró a través de las stories de su cuenta su visita al lugar de descanso de El Dany. Como muchos días 18, cuando se cumple un mes más desde su repentino fallecimiento, el reguetonero cubano acudió al cementerio para llevar "las flores para un hermano". 🌹