Un video en TikTok ha captado la atención de millones de usuarios, al mostrar las palabras de un padre que apoya incondicionalmente a su hija lesbiana. Publicado en el perfil de la chica (@mrgirlkisser) el pasado Día de los Padres, y en el marco del mes del orgullo, el video ha acumulado hasta el momento más de 3.4 millones de reproducciones, y supera los 320 mil likes y los 5,600 comentarios.
Un mensaje que desafía estereotipos
La historia comenzó cuando un seguidor preguntó cómo reaccionaría el padre de la joven, luego de que su madre mostrara su apoyo en otro video. En respuesta, el padre compartió una serie de afirmaciones en las que expresaba su orgullo y amor por su hija, desafiando estereotipos y celebrando su relación: “Soy papá de una lesbiana y obvio que ella se roba mi ropa. Soy papá de una lesbiana y obvio que me han dicho que no voy a ser abuelo. Soy papá de una lesbiana y obvio que le doy consejo para levantarse una chica. Soy papá de una lesbiana y obvio que estoy tranquilo porque no habrá ningún hombre en su vida. Soy padre de una lesbiana y obvio que me han dicho que tengo un hijo varón y a mí pregúntame", se le escucha decir en el vídeo que cierra diciendo "soy papá de una lesbiana y obvio que sigue siendo mi princesa”.
Reacciones y comentarios en la red
El video ha generado una ola de comentarios mayormente positivos en TikTok, donde muchos expresaron su admiración por el padre: “El papá que todas queremos”; “Ole, por más padres así. Y esa frase de siempre será su princesa”; "Te felicito y respeto por ser un buen padre al que acepta a su hija tal cual es. Bendiciones"; "Me parece respetable, pues un hijo es un hijo sin importar sus decisiones, lo importante es la felicidad de cada quien felicito esa forma de pensar"; "Eso es ser padre, darle el apoyo a sus hijos sin importar sus preferencias. Felicidades por ser tan buen padre”; "Su hija tiene que estar bien orgullosa de usted…"; "Qué bueno que apoyes a tu hija como debe ser, ojalá hubiera más padres como tú.. pienso que los hijos se aman tal y como son", se lee entre los mensajes.
Aunque la mayoría de las respuestas celebraron el amor y la aceptación mostrados por el padre, en las reacciones tampoco faltaron los cuestionamientos, el hate o los mensajes discriminatorios y, precisamente en respuesta a uno, que les auguraba que irían al infierno, compartieron luego un vídeo conjunto donde respondieron a las críticas y defendieron que vídeos como el suyo den visibilidad al apoyo de los padres a sus hijos, con independencia de sus gustos, elecciones personales u orientación sexual.