El asesinato de un joven cubano en México ha conmocionado a sus familiares y amigos, quienes están solicitando ayuda para repatriar el cuerpo del fallecido.
Se trata del joven Eric Marcos Reyes Pupo, natural de Puerto Padre, en Las Tunas. Tenía 26 años y había emigrado a México con la esperanza de comenzar una nueva etapa de vida en Estados Unidos, reuniéndose con su madre.
Eric tenía en planes cruzar pronto la frontera de México hacia Estados Unidos. Tenía su cita de CBP One y contaba con la ayuda de un conocido, pero las cosas no salieron como estaban previstas.
Un asesinato inesperado
Según el testimonio de un amigo del joven, en el lugar donde vivía Eric en México se apagaron las luces sorpresivamente y el cubano recibió un disparo en la frente.
Entre los supuestos implicados en el asesinato podría incluirse una mujer mexicana con la que el fallecido tenía una relación sentimental. "La mujer no quería que se fuera pa’ donde estaba su mamá. Le quitó el pasaporte", afirmó el amigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Un dolor que atraviesa fronteras
La madre de Eric reside en Estados Unidos y el hermano permanece en Cuba. La familia está devastada por la noticia y desean llevar el cuerpo del joven fallecido de vuelta a su tierra natal para darle sepultura.
El caso de Eric Marcos Reyes Pupo refleja la difícil y peligrosa situación que enfrentan muchos cubanos que intentan emigrar en busca de mejores oportunidades.
La comunidad cubana en México y Estados Unidos ha comenzado a movilizarse para ofrecer apoyo a la familia en este momento tan difícil. 🙏