CubaViral

Jude Bellingham y el "bobo" Weghorst: los inesperados héroes de Inglaterra y Países Bajos

lunes, 17 de junio de 2024 por Jorge Vega

Jude Bellingham y el "bobo" Weghorst: los inesperados héroes de Inglaterra y Países Bajos
Jude Bellingham - Imagen de © X/@Mercado_Ingles

Sin la pólvora necesaria para arrollar a la rocosa Serbia, Inglaterra se encomendó este domingo a la realeza de Jude Bellingham para solventar con éxito su debut en la Eurocopa 2024 de fútbol, mientras Wout Weghorst, el “bobo” de Qatar 2022 a causa de Lionel Messi, resultó el héroe de Países Bajos.

En el estreno del grupo C, la armada británica apenas exhibió el poder de su plantilla y solo un remate de cabeza de Bellingham resolvió la situación para el agrado del técnico Gareth Southgate, conservador en su planteamiento y capaz de frenar la potencia de hombres como Harry Kane y Phil Foden, entre otros.

¡Y pensar que los favoritos ingleses tuvieron un arranque soñado! El crack del Real Madrid puso el 1-0 en la pizarra del Veltins-Arena, cuando solo se contaban 13 minutos en la pizarra. Empero, el equipo estuvo falto de ideas en el resto del partido, de ahí que las 40 mil almas reconocieron la valía del goleador en el epílogo. “¡Hey Juuuuude...! ¡Hey Juuuuude...!”, gritaron los fanáticos al ser sustituido en el tramo de cierre. Una forma clara de rendirle pleitesía al gran arquitecto de la victoria, porque, incluso, los serbios pusieron en aprietos a la tropa de Southgate en varias ocasiones. Hasta el club rey de la Champions League celebró en la red social X.

En esta propia llave, Dinamarca y Eslovenia igualaron a una diana. El tope dejó como instante mágico la anotación de Christian Eriksen, tres años después de sufrir un paro cardíaco en el torneo anterior.

Remontada milagrosa de Países Bajos

Por su parte, en el segmento D, los neerlandeses protagonizaron la remontada del día ante la Polonia del letal artillero Robert Lewandowski, quien estuvo ausente debido a problemas musculares.

Pese a la significativa ausencia, Adam Buksa puso delante a los polacos a los 16 minutos, luego de cabecear un tiro de esquina. La alegría duró poco, porque Cody Gakpo igualó a los 29 para mantener la expectación hasta los compases de cierre. Entonces, en el 83, Weghorst, uno de los protagonistas de la mítica frase “qué miras, bobo, andá pa'ya” de Messi, convirtió el segundo tanto de la escuadra de Ronald Koeman. Lo más sensacional es que apenas llevaba 120 segundos en la cancha.

La cita europea, cuya final está pactada para el 14 de julio en Berlín, capital de Alemania, continuará mañana con los enfrentamientos Francia-Austria, Rumanía-Ucrania y Bélgica-Eslovaquia.