El flamante nuevo fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, dijo adiós este domingo a la posibilidad de representar a Francia en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de tratarse de una demanda nacional por lo que representa el goleador.
En rueda de prensa previa al debut del combinado galo en la Eurocopa, el crack sostuvo que la entidad merengue no autorizará competir a ninguno de sus jugadores en la justa prevista del 26 de julio al 11 de agosto.
“Mi club tiene una posición muy clara. Yo pienso que no participaré en los Juegos Olímpicos, es una realidad. Así son las cosas”, afirmó en declaraciones publicadas por la agencia Prensa Latina.
Empero, la posición del 15 veces rey de la Champions League es entendible para Mbappé: "Llegaré a un nuevo club y no sería el mejor comienzo para una aventura", razonó el titular mundial de Rusia 2018.
Por demás, la realidad indica que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario de la FIFA y los equipos no están obligados a liberar a sus figuras, por lo que el seleccionador galo Thierry Henry perdió sus esperanzas de alinear con el atacante.
Henry pierde a sus estrellas
Henry estará al frente del equipo sub 23 años, como dictan las normas olímpicas, pero puede invitar hasta tres atletas mayores de edad; sin embargo, tampoco podrá llamar a Eduardo Camavinga (21 años) y Aurélien Tchouaméni (24), otras estrellas del cuadro merengue.
Con el cartel de favorito y luego de caer en penales contra Argentina en la final de Qatar 2022, Francia chocará contra Austria en la continuación de la llave D de la Eurocopa, que arrojó este domingo el éxito de Países Bajos sobre Polonia (2-1).