CubaViral

Sacerdote Alberto Reyes: "La revolución cubana ha muerto y el gobierno lo sabe"

domingo, 16 de junio de 2024 por Mónica Carmona

El sacerdote cubano Alberto Reyes afirmó en una entrevista que la revolución cubana ya ha terminado y el gobierno lo sabe. Aunque puede evitar que la gente se manifieste y salga a la calle, no puede impedir que el pueblo añore la libertad.

El Padre Reyes, un ferviente crítico de la dictadura, declaró que los cubanos desean un cambio de sistema, pero que el gobierno no les da la oportunidad de defender su postura ni políticamente ni legalmente, porque tiene el poder absoluto.

El anhelo de libertad es indetenible

"Cuando se añora la libertad, es como el agua, que buscará por donde salir. El pueblo está a la espera de una oportunidad de dar un paso y vivir otra realidad; entonces tú me puedes reprimir, pero no impedir que yo ame la libertad, que llegará", subrayó.

Reyes, párroco de la diócesis de Camagüey, concedió una entrevista al portal CNCUBATV, en la que reveló cuál considera el mayor problema de Cuba: la desesperanza.

"El gobierno ha logrado meter en el subconsciente de la gente la idea de que nunca habrá un cambio, de que esto no va a terminar, de que va a ser para siempre. Sabemos que no es así", recalcó.

"La gente no tiene salida, la situación social y económica es cada vez más difícil y complicada; la situación política es cada vez más represiva, entonces es como un hundimiento de la gente", precisó.

El amor por Cuba en tiempos de desesperanza

El sacerdote expresó que el cubano ama a su tierra, pero emigra porque su vida en Cuba está llena de problemas y precariedad. "¿Cómo se soluciona esto? Con una Cuba libre, democrática, próspera. Cuando la libertad es el ambiente en el que una sociedad puede vivir, allí empieza a florecer todo", declaró.

"Necesitamos que en Cuba haya una libertad tangible, real, para poder, desde la libertad, ir progresando hacia la vida que los cubanos queremos vivir", detalló.

Las palabras del Padre Reyes resuenan con fuerza en un país donde la esperanza parece haberse desvanecido, pero donde el anhelo de libertad sigue vivo en el corazón de su gente. 🌟