Multitud de críticas ha recibido Miguel Díaz-Canel por su mensaje de felicitación por el Día de los Padres que compartió en su cuenta de Twitter. El gobernante acostumbra a publicar mensajes en esta fecha, pero en esta ocasión, en medio de la crisis energética y los despiadados apagones que golpean al país, dedicó su texto a un trabajador del sector eléctrico.
"Feliz Día de los Padres y gracias por el ejemplo a los cubanos que, como Antonio, mecánico de termoeléctricas, son capaces de enfrentar y vencer los mayores desafíos de la nación, inspirando a sus hijos", escribió, junto a una foto del operario con su hija.
Varios cubanos le recordaron al dirigente la triste situación que padecen muchas familias cubanas, sumidas en la mayor escasez y penuria, no podrán celebrar nada este domingo por culpa de las malas políticas de su gobierno.
"¿Cómo es que piensas que los padres cubanos pueden celebrar? Sin comida, sin apenas agua, sin leche para sus hijos, ¡sin nada para los abuelos! Tu tiranía debe acabar. ¡Cómo espero ansiosa que dejes la tierra! Descarado panzón asqueroso", expresó una cubana desde Nueva Jersey.
Un santiaguero recordó a Adams Smith cuando dijo que ninguna sociedad puede ser feliz y próspera si la mayor parte de sus ciudadanos son pobres y miserables. "El 88% de la población cubana sobrevive en la miseria endémica, bajo una inflación descontrolada y un aparato represivo para impedir que no pueda protestar", subrayó.
"Felicidades a todos los padres que han sido alejados de sus hijos por causa del comunismo", señaló un internauta, en referencia al éxodo migratorio que ha separado a miles de familias cubanas.
"Esto no es un reality ni queremos más desafíos, socio", dijo un amante del fútbol.
"Ya enchufaron el submarino nuclear para acabar con los apagones", se burló un hombre.
Algunos internautas aprovecharon la propia historia de Antonio, el operario eléctrico al que Díaz-Canel puso de ejemplo, para refrendar su comentario crítico.
"Todo lo de este tipo es desafíos, dificultades, resistencia creativa. Pobre Antonio, que gracias a un inepto y torpe presidente hoy no se va a poder comer su carnecita asada, ni tomarse su cerveza fría, ni un almuerzo en familia decente, porque cobra solo 8 dólares al mes", cuestionó uno.
"Espero usted también se inspire en Antonio y tome las decisiones correctas para revertir esta situación en la que las malas decisiones nos dejaron. No es resistencia creativa, es dar un futuro mejor a nuestros hijos en Cuba y ser consecuentes", recalcó un joven padre.