CubaViral

Andy Vázquez desenmascara a las "clarias" del régimen: "Los verdaderos burlones son sus dirigentes"

domingo, 16 de junio de 2024 por Carmen Linares

El humorista cubano Andy Vázquez realizó una transmisión en Facebook para responder a las críticas recibidas de parte de las clarias del gobierno de La Habana, tras repostear una foto suya de 2019 donde mostraba dos pomos de aceite comprados en la tienda de Vento y Camagüey.

Al parecer, los internautas al servicio del régimen creyeron que Vázquez estaba presumiendo productos comprados en Miami, donde reside hace varios años. El comediante no se quedó callado y respondió de manera contundente, mostrando imágenes de las redes sociales de los gobernantes cubanos y sus familiares, para evidenciar quiénes se burlan realmente del pueblo cubano.

Vázquez aclara la situación

"Quiero hacerles una 'aclariación' a las clarias que me atienden -comenzó-. Como les dije, yo estoy quitado de todo. Estoy en mi casa, con mi familia, bajando la azuquita, y ayer pongo esta publicación: 'Monta que te quedas'. Esto es en una tienda con la mitad de los stands vacíos, un mercado evidentemente en Cuba, en Boyeros y Camagüey, en 2019".

En la imagen se observan espacios vacíos entre los pomos de aceite, y Vázquez aclara a sus detractores que eso no puede ser Miami: "A no ser que haya un ciclón, (los stands) rara vez se quedan vacíos".

Según explicó, al publicar la imagen, "todas las clarias, como tienen la orden de combate dada contra mí, salieron: 'Te estás burlando del pueblo de Cuba'".

"Asere, hace falta que hablen con los jefes que les dan el picadillo a ustedes y les digan que cambien. No puede ser que 300 clarias, con sus perfiles de pavos reales, palmas, tocororos, zunzunes, empiecen a decirme todos lo mismo: 'Te estás burlando del pueblo de Cuba'. A todos les digo: Quien se está burlando del pueblo de Cuba son tus dirigentes, que cuando van a tu barrio tú gritas 'Canel, pa’ lo que sea!', sin tener aceite en tu casa, y él se va para la suya y se sigue comprando relojes de miles de dólares y carteras para la mujer".

La verdadera ayuda al pueblo

Vázquez recordó que lo único que él y sus seguidores hacen por la gente humilde en Cuba es ayudar: "Le compramos una casa a una señora; le hemos llenado el frío de comida a una mujer que se comió un gato; hemos hecho mil cosas que yo no saco en las redes, y ahora mismo estamos ayudando al muchachito que tiene las piernas [muy enfermas], que ya tengo el dinero aquí, para que se vaya a operar a España; esas son las cosas que yo hago por el pueblo de Cuba, no burlarme".

El humorista apuntó que, si la intención fuera especular, podía mostrar chorizos españoles, helados Haagen Dasz, jamón pata negra, leche -"que Raúl prometió un vaso de leche y se la han quitado dado a los niños"-, etc., pero no un pomo de aceite.

Los verdaderos burlones

Seguidamente, empezó a mostrar imágenes de quienes, aseguró, son los que sí se burlan del pueblo.

"Mira a Mariela Castro comiéndose una langosta, que nunca en la vida tú la has visto, claria, ni el pueblo cubano. Ahí tenemos a Tony Castro, en sus fetecunes, con su jama, su cerveza, su pescado, en sus mansiones. Ahí tenemos a Fifín (Fidel Castro), asando langostas, de las que tú nunca vas a ver. Ahí tenemos al hijo de Marrerito (el primer ministro Manuel Marrero), que quiso venir para EE.UU. y le dijeron que no, viajando en un jet privado que tú pagas con tu trabajo y ellos disfrutan".

Otras fotos muestran a Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, alardeando de su Mercedes Benz; a otro nieto del dictador paseando por Europa y navegando en un yate; a Tony Castro disfrutando en Turquía con un grupo de amigos.

"Todas esas fotos están por ahí. Ellos las publican. Tú dirás: 'Es mentira'. Vayan al perfil de Sandro Castro ahora mismo, que la acabo de bajar, y miren la foto que él publica en medio de la pandemia (haciendo una paella); y buceando en Varadero, y en Cancún, con el traje del imperio (con un traje de Batman), en su fiesta en sus bares".

Se incluye una foto del gato de la novia de Sandro: "Ahí tenemos el gatico que toma yogurt por la mañana, de pomito, de la shopping", y otras del presidente Díaz-Canel: en una cena, vistiendo un jean Levi’s -"le gustan mucho las marcas americanas"-, con un reloj de 1750 dólares…, y de las carteras de la esposa del mandatario -"cada una cuesta de 6,000, 7,000 o 10,000 dólares".

"Estos son los que se burlan de ti, claria", concluye. "Yo no soy quien se burla del pueblo cubano: son los que te están dirigiendo a ti".