Una mexicana casada con un cubano ha causado furor en TikTok al compartir las cosas que no le gustan de los cubanos, generando una avalancha de reacciones en la comunidad de la red social. La protagonista de este vídeo viral es Osmara, quien reside en Houston junto a su esposo.
Osmara comienza su vídeo diciendo: "Siempre he hablado bien de los cubanos, pero esta vez voy a decir cosas que no me gustan de ellos. Yo grito para hablar, pero ellos traen un altavoz integrado nivel tres. Si yo grito, ellos me superan. No hablan, gritan. Parece que discuten. No sé cuándo hablan normal o cuándo están fajándose".
Reuniones semanales y comentarios directos
Otro de los inconvenientes que mencionó son las reuniones semanales. "Se quieren reunir todos los fines de semana en casa de alguien. En todas las reuniones quieren comer lo mismo. No les da pena decirte 'eres calvo', 'estás gordo', 'estás flaca' o cosas así, pero sí les da pena decir 'no voy a poder ir' o 'este comentario no me gustó'", agregó Osmara.
Muchos cubanos se han sentido identificados con las costumbres que ha expuesto esta mexicana, y han dejado comentarios como: "Todo lo que has dicho no es malo y así somos, tan distintos pero tan naturales", "Ya casi pasas el examen de ciudadanía", "Esta vez también hablaste bien de nosotros jijiji se ve que andas con cubanos porque hasta dices: ñooo jajajajaja", "La primera vez que los conocí me dolió la cabeza. Estaba saliendo con uno, me llevó a una reunión y me dolió la cabeza de los gritos, pero igual me casé con él" o "Ay esta niña nos ama. Nos ha estudiado. Y todavía no conozco cubanos que les da pena decir 'No', si hasta tenemos lenguaje para eso" o "Qué rico visitar y pasar tiempo con amigos y familia los fines de semana".
El vídeo de Osmara ha generado un amplio debate, mostrando cómo las diferencias culturales pueden ser motivo tanto de risa como de reflexión.