Dos niñas cubanas de apenas 12 años residentes en Cárdenas, Matanzas, se encuentran en paradero desconocido hace hoy cuatro días, según reportes de ambas familias en redes sociales. Las menores han sido identificadas como Melany y Saily.
Lizandra Gil, madre de Melany, reside fuera del país y ha pedido ayuda a través de numerosos grupos de Facebook en las últimas horas. En el apartado comentarios de una de sus publicaciones, Gil explicó que Melany vive con su abuela materna y detalló que la menor salió de la casa en compañía de su amiga y que desde entonces no tienen noticias de ellas.
Melany estudia en la escuela secundaria José Martí y vive en Industria 212 entre Souberville y Línea. Una familiar de Saily, por su parte, reiteró este mismo sábado que las menores siguen desaparecidas.
Desesperación y búsqueda en redes sociales
La desaparición de las menores fue reportada ante la policía, pero hasta el momento no hay novedades sobre su paradero. Las familias están utilizando todas las herramientas a su disposición, especialmente las redes sociales, para obtener información que pueda ayudar a encontrarlas.
La comunidad de Cárdenas se encuentra consternada y en alerta, mientras las autoridades continúan con las investigaciones. La desesperación de las familias y la comunidad es palpable, y no cesan en su búsqueda por respuestas. 🙏