Donald Trump cumplió años este viernes y, entre las múltiples felicitaciones en redes sociales de sus simpatizantes, destacó la del actual presidente estadounidense, Joe Biden, su principal contendiente político en las próximas elecciones de noviembre de este año.
El equipo de comunicación de Biden no perdió la oportunidad de servirse del cumpleaños del expresidente para hacer campaña. "Feliz cumpleaños número 78, Donald. Tómalo de un viejo a otro: la edad es sólo un número. Esta elección, sin embargo, es una elección", se puede leer en la cuenta oficial del mandatario en X.
Un mensaje con doble filo
El mensaje de Biden estuvo acompañado de un video que hizo un paralelismo entre ambas gestiones presidenciales y se centró en puntos de vista sobre temas como el aborto, los impuestos y el cambio climático. Además, el presidente recordó que Trump fue hallado culpable recientemente en un juicio donde se le imputaron 34 cargos.
Desde el anterior proceso electoral, Donald Trump no escatimó en burlarse de la edad del líder demócrata, calificándolo en más de una ocasión de "anciano decrépito". Tanto si Joe Biden gana las elecciones del 5 de noviembre como si lo consigue Donald Trump, el ganador se convertirá en el presidente más longevo en prestar juramento en los Estados Unidos.
Sin embargo, las encuestas son claras: muchos más estadounidenses consideran que el actual presidente es demasiado mayor para un segundo mandato, en comparación con los que se quejan de la edad de Donald Trump.
Biden, de 81 años, muestra signos recurrentes de fatiga y cada vez más a menudo parece estar desorientado, como ocurrió en un reciente video que se volvió viral a propósito de la Cumbre del G7, celebrada en Italia, en la que se le vio adoptar una desconcertante actitud en presencia de los otros líderes durante una de las actividades de la cumbre.