Las inundaciones que han ocurrido en Miami tras las intensas lluvias de estos días motivaron a varios jóvenes a hacer surf en las calles de la ciudad.
Un video compartido en la cuenta de Instagram del usuario "Miami Problems" muestra a los que parecen ser dos adolescentes, de manera individual, surfeando sujetos de la parte de atrás de un vehículo donde otros dos amigos los animan entre risas. Bajo la insistente lluvia, los surfistas se divierten como si estuvieran en la mejor de las playas. 🌊😄
Reacciones divididas en las redes
El video ha suscitado reacciones diversas entre los internautas. Mientras unos los aplauden como algo divertido, otros advierten que al hacer eso se está expuesto a algún rayo, a tocar una línea eléctrica caída o incluso a la aparición de un cocodrilo.
Sin embargo, estas no son las únicas imágenes de intrépidos que han hecho del mal tiempo su fuente de diversión. A algunos les dio por nadar en plena calle, navegar en kayaks u otros accesorios marítimos, o simplemente bailar bajo la lluvia.
Impacto de las lluvias en Florida
Tras las fuertes precipitaciones de esta semana en Florida, este viernes algunos barrios permanecían inundados y sus calles anegadas dificultaban el tránsito de vehículos y peatones.
Después de tres días de lluvias intensas, el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Miami alertó a los residentes del sur del Estado de que llegarían más lluvias debido a una perturbación tropical que ha provocado grandes inundaciones repentinas. La agencia subrayó que continuarían las inundaciones significativas en varios vecindarios, particularmente en partes de los condados de Miami-Dade, Broward y Collier.
Las fuertes inundaciones en el sur de Florida originaron cortes de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de cerca de 300 vuelos. El miércoles, no pocos conductores quedaron varados con sus autos en mitad de la calle.
La magnitud de la crisis meteorológica llevó al gobernador Ron DeSantis a declarar emergencia en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota.